Noticias de la Junta

Esta mañana, vamos a ofreceros información sobre las últimas noticias relativas a los asuntos que se están discutiendo en la Junta de la A.P.A. De este modo, os resumimos los contenidos de las dos últimas reuniones de la Junta que tuvieron lugar los días 16 y 25 de abril pasados y aprovechamos para anunciar que volveremos a reunirnos el próximo martes 14 de mayo. Como veis, no se para, tal es la cantidad de asuntos abiertos en estos momentos. Tenemos pendiente de debatir la encuesta de satisfacción de extraescolares y hay que cerrar el presupuesto de la fiesta de fin de curso. En la próxima reunión, contaremos con la presencia del equipo directivo, que nos informará de la implantación del bilingüismo, a raíz de la solicitud de los padres a través de este mismo foro, entre otros temas.

EL TORNEO DE LA AGRUPACIÓN DEPORTIVA: Blanca, nuestra vocal de actividades deportivas,  comenta el contenido de la última reunión de la Agrupación. En ella, como único tema, se expuso cómo va la organización de nuestro torneo que se celebrará el 26 de mayo en las instalaciones de los 3 colegios. La asistencia de equipos de toda España está confirmada y supone la participación de unos 700 niños. A todos ellos se les dará una bolsa con algunos regalos (camisetas, Coca Cola, Lacasitos… etc.). Las comidas se servirán en nuestro colegio y Blanca insta a la colaboración de padres cuyos hijos participen, en dicha organización. Recuerda también la aportación de 300 € que cada uno de los 3 colegios debe hacer para la celebración de dicho torneo. Se ha conseguido algo de patrocinio por la CAI (300 €), por Coca Cola (una lata por niño) y alguna empresa más pendiente de confirmar . También informa de que se está preparando un álbum de cromos de los equipos de fútbol y baloncesto de la Agrupación que saldrá a la venta para que los niños puedan adquirirlos como cualquier otro álbum del mercado pero siendo ellos los protagonistas. Atención, que esto de los cromos es sorpresa para los críos, a los que no lo sepan ¡¡no se lo desveléis!! Los beneficios irán íntegramente a la Agrupación. Por último, informa que desde el Eliseo Godoy se pide colaboración a los coles de la Agrupación para ayudar económicamente a la madre de una ex alumna de ese colegio que por enfermedad se encuentra inválida y tiene necesidad de comprar una grúa especial por importe de 1000€.

SONDEO A PADRES SOBRE PROCEDIMIENTO DE REUTILIZACIÓN DE LIBROS: A propuesta de José María, nuestro vocal de libros, se acordó realizar una encuesta entre los padres para valorar su respaldo a la instauración de este sistema en los cursos de 3º a 6º de primaria. La finalidad de la encuesta ha sido la de poder presentar al Colegio una propuesta que tuviera el apoyo mayoritario de los padres. A este respecto, os informamos de que ha habido una participación que ronda el 50% de los padres y cuyos resultados se traducen en un apoyo abrumador (99%) al sistema de reutilización. Seguiremos informando de la evolución de este asunto y nos permitimos recordaros la importancia fundamental que tiene, para todas las iniciativas que se impulsan desde la A.P.A, vuestra participación activa, porque sin vuestro respaldo poco o nada se puede hacer.

 EL CAMBIO DE SUELO EN EL COMEDOR: José Luis, el tesorero, informa de que la D.G.A no va a subvencionar la reforma del suelo del comedor ni del alicatado de sus paredes, pese a ser ellos de quienes partió la iniciativa de reforma. Plantea el hacerlo con dinero del APA, en concreto con el beneficio obtenido de la gestión del comedor, dada la subida de precios impuesta por el Gobierno de Aragón. Blanca plantea que considera preferible rebajar la cuota del comedor para ajustarlo al coste real y que no resulte tan gravoso para las familias. Carlota y otros asistentes creen que ese precio viene impuesto por la D.G.A y no puede rebajarse. Se plantea  hacer este verano una de las dos obras o bien posponerlo para hacerlo todo junto. En principio, se queda en posponerlo todo para más adelante.

SITUACIÓN LEGAL DE LA JUNTA: Alicia, que comparte la comisión de fiestas con Begoña, pone de manifiesto que es necesario aclarar la situación legal de la A.P.A en cuanto al cumplimiento de requisitos para actuar como persona jurídica, y ello con carácter previo a la contratación de las diversas actividades para la fiesta de fin de curso; así dice que parece no estar censada en FAPAR, siendo este requisito necesario. También habría que revisar los estatutos y su legalidad. Por último, solicita conocer la función de cada miembro de la Junta. Carlota, vocal para asuntos relacionados con F.A.P.A.R, comenta algunas cláusulas que contienen los Estatutos de la A.P.A, como el límite de miembros de la Junta (hoy hay más miembros de los establecidos), la obligatoriedad de convocar elecciones si así se solicita… etc. Ramón, miembro de la Junta, comenta que ya una madre hace un par de años solicitó la convocatoria de elecciones y no se le hizo caso, pese a que los estatutos invitan a convocar elecciones cada cuatro años. Mari Luz, vocal de transportes, comenta que es mejor dar entrada a todo el que quiera a la Junta antes que celebrar elecciones pues ello que conlleva división de equipos y posturas encontradas y Blanca opina lo mismo.

FIESTA DE FIN DE CURSO: Begoña comenta algunos preparativos de la fiesta fin de curso de los de 6º. Se están mirando los regalos para los niños, que todavía están pendientes de decidir y comenta el presupuesto que le ha dado Lara (fotógrafa y mamá del cole) sobre la realización de una orla de fotos con todos los niños de 6º. Queda pendiente de aprobación. Alicia nos explica cómo van los preparativos de la fiesta de fin de curso, el horario previsto para las distintas actividades (exhibiciones, hinchables, juegos, verbena de los 80 con Trícolo Traco, espuma…, etc.), los regalos para todos los niños y el presupuesto de todo ello.

EXCURSIÓN PADRES E HIJOS: José Luis, el tesorero, junto con Esther, la vocal de extraescolares, ultiman los preparativos de la excursión a Albarracín que organiza la A.P.A para todas familias que quieran asistir. Concreta que se realizará mejor el domingo 9 que el sábado 8 de junio, como se planteó originariamente.

Seguiremos informando. Cualquier aportación o comentario son, como siempre, muy bienvenidos.

Salud.

Esta entrada fue publicada en asambleas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Noticias de la Junta

  1. Susana dijo:

    Muchas gracias por la información; dedicaís mucho tiempo para que las cosas funcionen los papas deberíamos apoyaros más

    Me gusta

  2. DaviDaviD dijo:

    En épocas de oscurantismo, opacidad informativa y acuerdos de pasillo; se agradece la claridad, la transparencia y la disponibilidad que se demuestra en este post de nuestro blog. Gracias.

    Me gusta

  3. Sara dijo:

    Gracias por darnos una información tan detallada y por vuestro trabajo

    Me gusta

  4. Cristina dijo:

    Muchas gracias y muy buen trabajo!

    Me gusta

  5. Arantxa dijo:

    Gracias por hacernos partícipes de los esfuerzos realizados. Que la falta de información no sea una excusa para que los padres no apoyemos en todo lo que se nos necesite.

    Me gusta

  6. Estela dijo:

    Muchas gracias por la información,haceis un buen trabajo y una buena gestión de los recursos.

    Me gusta

  7. Nuria dijo:

    Muchas gracias por intentar que todos tengamos la mayor información posible sobre vuestro gran trabajo. La claridad y trasparencia es lo que hará que podáis seguir trabajando y que cada vez seamos más los padres con los que podáis contar. Un cambio en la dirección de la junta es algo que se necesita y que ya se viene solicitando desde hace tiempo. Ánimo y seguir así!!!!

    Me gusta

    • magviri dijo:

      Ya siento que opines de esta manera, Nuria, lo del cambio en la dirección de la APA, supongo que va por mi. Lo siento y lo lamento, que haya voces que pidan ese cambio, todavía lo siento más. También hay voces que dicen lo contrario a lo que tú piensas y eso tampoco me parece que sea malo.
      No escribiré más aquí, si tú o cualquier otra persona desea hablar conmigo o sobre mí, os ruego lo hagáis en persona, yo siempre estoy disponible para cambiar impresiones y admito critica y/o sugerencias, pero en persona.
      Saludos a tod@s

      Me gusta

  8. Mamen dijo:

    Nunca me había parado a ver el blog y está muy bien!!
    Gracias por hacernos partícipes de todo, hacéis una gran labor.
    Un saludo!

    Me gusta

  9. sandra dijo:

    Muchisimas gracias por mantenernos informados.
    Gracias a vosotros podemos participar más al informarnos de lo traado en lasjuntas a los que no podemos asistir.
    Si puedo opinar considero que si es buena idea realizar la renovación de cargos en la Junta.
    Tambie me parece una magnífica idea la dela encuesta de las extraescolares ya que es un medio por el cual podemos evaluar la calidad de las mismas y ver los puntos de mejora. No olvidemos que un colegio lo compone además de parte académica la oferta y calidad de las extraescolares, y si queremos que nuestro colegio se enriquezca debemos, ya que está en nuestras manos cuidar las extraescolares.

    Me gusta

Deja un comentario