La APA y las fiestas

Como muchos ya sabéis, en la APA hay una llamada «comisión de fiestas» que se ocupa de organizar la de Navidad y la de Fin de curso. Personalmente, he estado colaborando en ello durante dos cursos, así que he visto y vivido cuatro organizaciones, y sobre mi experiencia os cuento.

La responsabilidad de esa comisión, que merece al menos a dos personas trabajando desde octubre hasta diciembre (para la de Navidad) y desde marzo/abril hasta junio (para la de Fin de curso), es la de programar con la Jefa de estudios las actividades que se llevan a cabo. Eso pasa por la selección de los espectáculos, de las colaboraciones de los padres (¿os acordáis de los pajes de Infantil?), de los regalitos que se hacen a los niños… Luego de cuadrar con el cole los espacios, los horarios y los grupos y, finalmente, de gestionar las facturas que tramita Teresa en la APA. Y, por supuesto, lo mejor, disfrutar mucho los días de las fiestas con los críos, ver si les gusta, cómo se divierten… en fin.

Como imaginaréis por lo que cuento, prácticamente todo se puede gestionar con una buena comunicación entre los miembros de la comisión y con el equipo directivo por teléfono y por correo electrónico. En un par de ocasiones, hay que ir a hablar con Inma o a organizar los regalitos a la oficina de la APA.

Es una tarea muy gratificante y siempre se puede innovar y mejorar desde patrones muy básicos que se llevan repitiendo años y que, con la ayuda de Teresa, resulta fácil de llevar.

Así que animaos, esta es otra de las cosas majas que se pueden hacer en la APA. Incluso, mejorar, insisto.

Salud.

Esta entrada fue publicada en elecciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario